jueves, 29 de noviembre de 2012

Hola chicos y chicas!! Voy a hablaros sobre la evolución del Universo y sus teorías del origen. Todos oímos hablar sobre la más conocida de ellas, la del Big Bang. Esta teoría dice que el Universo se originó porque toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.


Teoría del Big Bang

Pero también existen otras teorías menos conocidas, como por ejemplo la Teoría Inflacionaria. Quien postuló esta teoría fue Alan Guth. Intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Foto 5
El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero la explosión fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece, se expande.
El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero la explosión fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de
la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece, se expande.
La teoría inflacionaria supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

Nos vemos!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario