sábado, 5 de enero de 2013

Las cucarachas: ejemplo de supervivencia

Estos bichos nada agradables e importantes vectores de enfermedades infecciosas, conocidos por todos, son verdaderamente unos fósiles vivientes. Habitan desde hace unos 300 millones de años en la Tierra y es interesante que apenas han evolucionado y cambiado de aspecto desde su aparición. Algunas características que hacen que sean las reinas de la supervivencia es que son capaces de sobrevivir sin agua durante un mes, soportar dosis de radiactividad muy superiores a los humano o la capacidad de sobrevivir a la disección de la cabeza durante un periodo muy largo (mueren con el tiempo por inanición).
Las cucarachas fueron testigos de la primera aparición de ese instrumento maravilloso que es el poseer alas. Se pasearon entre las patas de los dinosaurios, y son más resistentes, comparativamente, que una ballena o un tiburón. Sobrevivieron a catástrofes como las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagashaki en la Segunda Guerra Mundial. 
Es indudable que con las cucarachas la evolución se portó muy bien en cuanto a la capacidad de supervivencia se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario