miércoles, 2 de enero de 2013

¿Sabias que los caballos tenían el tamaño de un cordero, varios dedos en cada pie y una dentadura bastante diferente a la actual?


Los primeros équidos que existieron poseían cuatro dedos en cada extremidad de sus miembros anteriores y tan sólo tres extremidades en los posteriores. Como resultado de la evolución, para una adaptación progresiva a la carrera, el número de dedos que descansan en el suelo, a lo largo de las edades, fue reduciéndose a tres, posteriormente a dos, hasta la aparición un único dedo que poco a poco, se endurecería mediante mutaciones, hasta la aparición de un casco único, característica del caballo actual.



Su tamaño ha variado notablemente durante su evolución, pasando de entre  20 y 40 cm de altura de uno de los caballos más primitivos conocidos, hasta la altura actual, que oscila entre 142 y 163 cm.

En cuanto a la dentadura, los resultados del análisis morfológico de más de 6.500 dientes fósiles de caballos salvajes, que datan en algunos casos de hace 55 millones de años, confirman la hipótesis evolutiva de la selección natural de Darwin y el proceso de adaptación de hábitos alimentarios a nuevos entornos causados por cambios climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario